Minuto 92, mayo de 2009 en Stamford Bridge, el Barça estaba eliminado de la Champions, jugaba con 10, había dado un partidazo, aunque las ocasiones de gol habían sido casi todas para el Chelsea.
Al minuto 93 Iniesta, siempre él, metía un golazo, que no sólo clasificaba al Barça a la final, sino que además le cambió la historia. Mucho se habló de las decisiones arbitrales, más de uno aseguró que al Chelsea lo habían robado. Puedo asegurarles que la redonda fue del Barça, pero no disparó ni una vez a portería hasta que llegó el gol; mientras que el Chelsea tuvo numerosas ocasiones para liquidar el encuentro sin acertar una sola. Efectividad le llaman algunos.
Este año la polémica está abierta, el Barça enfrentará otra vez al Chelsea en semifinales, y el entrenador del Real Madrid, Mourinho, ha iniciado su particular campaña mediática para insinuar que al FC Barcelona lo ayudan lo árbitros, ya no sólo en España, sino también en Europa, una vez más mancha al fútbol y al equipo que representa. Llegar a 5 semifinales consecutivas en la UCL y decir que es por los árbitros es algo que sólo él entiende. No soy árbitro, así que juzguen ustedes las jugadas de aquel partido:
http://youtu.be/BrPsFPlWyAU
Para aquellos que tengan dudas, volveré a preguntar lo de siempre, esperando que no quiten más mérito a lo que Iniesta hizo: ¿cuántos goles metió el árbitro?