Pocas acciones tan taradamente futboleras quedan para la historia, pero el lanzamiento de penalty de Sergio Ramos ante el Bayern München en las semifinales de la Champions del 2011-12 abre una categoría especial.

Nadie negará que la imagen bonachona y hasta mensa del sevillano es ya marca registrada. Si uno busca en Google las palabras «Sergio Ramos», inmediatamente el buscador pone como segunda opción «Sergio Ramos Penal», signo irrefutable de que esta acción quedo ya inmortalizada en la historia de la Champions.

Era el penal que significaba el empate en tanda de penales (con un penal pendiente, por equipo) después de que Cristiano Ronaldo y Ricky dos Santos Leite (Kaká) fallaran sus penas máximas y los alemanes consiguieran marcar los 2 suyos. Parecía que el Madrid se despedía humillado en el Bernabéu, pero Casillas sacó su fama de portero campeón del mundo y paró 2 penales a los muniqueses. Xabi Alonso anotó el suyo y faltaba que Ramos metiera ese penal para que el Madrid pudiera tratar de calificar a la final.

Ramos se preparaba, aceleraba y frenaba de repente, para después encarrerarse y… volarla!. El Bernabéu enmudeció, Ramos no sabía qué hacer (después dijo que lo volvería a cobrar), yo pensaba «¿porqué demonios lo tiró?; ¿porqué no le cortan las patas?» y todos los culés se burlaban de los merengues (un día antes, el Chelsea los eliminó en Cam Nou).

Momento épico que los noticiarios, redes sociales, periodistas y posteadores de internet se encargaron de maximizar con humor y burla. El mejor fue el NO TOP 10 de Sportscenter de esa semana: En lugar de un balón, pusieron un cohete en su lugar.

Ningún madridista olvidará esa afrenta de estar a las puertas de un Final de Champions cuando Mourinho la lamía (detallazo que haya felicitado a todo el plantel alemán y dado un abrazo al entrenador muniqués antes de la tanda de penales) y la mercadotecnia pedía una final con derby español. No se dió..

Messi falló un penal el día anterior, Ramos lo falló con estilo humorístico. Uno quedará en los records estadísticos, el otro en una fuente inagotable de burlas y en un momento clave de la historia de la Champions.

PD: El momento que nos dijo que Ramos era medio babas fue un año antes cuando cargaba la Copa del Rey que ganó el Madrid al Barcelona en Mestalla y la dejó caer para que la atropellara el bus que transportaba al Plantel del Madrid, una pena.

Ramos