¡Comenzaron las Ligas en Europa y el fútbol de mayor calidad volvió!
Haremos un breve repaso a las competiciones en los diferentes países y como los campeones comienzan a defender sus trofeos.
Viajamos por Inglaterra y el Campeón ha comenzado constante, los Citizens han jugado a lo mismo que terminaron el año pasado. De ahí en adelante, Chelsea ha tomado su guinda de Campeón Europeo y ha querido volver a épocas de gloria de la mano del Special One. Los Red Devils han querido reclamar el título de protagonista y de la mano de Robin Van Persie quieren volver a la cima. Los Gunners siguen con su tradición de jugadores jóvenes y a pesar de venderlos cada que cumplen años, siguen compitiendo y lo aseguro, terminarán otra vez en puestos de Champions. Tottenham parecía armarse para algo más y los Rangers compraron para competir, falta que lo transmitan a la cancha. Ojo con el Swansea, por ahí le complicará a más de uno de los de arriba.
Cruzamos el mar para llegar a costa francesa donde Olympique de Marsella manda con cinco triunfos en igual número de partidos, de cerca lo sigue Lyon tratando de volver a los tiempos donde fueron liderados por Juninho Pernambucano como el todopoderoso multicampéon galo. Paris Saint Germain ha comprado con cartera abierta a jugadores con el talento suficiente para hacerlo un competidor serio en su Liga y en Europa, les ha costado arrancar pero tendrán una racha de la cual no bajarán. Como cada año será una gran Liga, la más competida a veces.
Dejando Francia, llegamos a España donde vemos al Campeón actual sufrir con un inicio que no es de su estirpe. La tristeza parece no solo estar cerca de Cristiano Ronaldo, sino de varios más del plantel, el coraje que ayer los hiciera campeones y que hoy falta en el terreno y en el banquillo será la herramienta principal para volver a las primeras posiciones. Tan mencionado fue el fin de ciclo culé por algunos sectores que se emocionaban con la salida de Pep, como fanáticos de club y no del fútbol, que no ha llegado dicho finito. Se ve muy fuerte y a pesar de jugar por momentos fuera de su actual esencia sigue ganando. Málaga sigue con la cartera abierta y un plantel que quiere dar de que hablar; los Colchoneros buscan reivindicar su campeonato europeo y aplicarlo a la liga local y los Leones se apegan a la continuidad del Loco con un club que está destinado a ser grande pero que sin Javi Martínez tendrá que solidificar la defensa. Será un torneo competido si es que los demás clubes se quitan el miedo de enfrentar a los dos grandes, y esto funcionará si el Merengue se cotiza nuevamente.
Y llegando a la Italia, vemos a la Vecchia Signora fuerte, constante y radiante: a pesar de haber dejado ir a su más grande estrella y probablemente leyenda propia, el club sigue funcionando como relojito. Milán ha querido renovar su plantel dejando ir a los pesos pesados y trayendo a tipos jóvenes que no terminan de dar el estirón. A título personal aclaro, con Bojan, ¡a ningún lado!. El Inter piensa en regresar a la Champions con un cuadro balanceado y completo. Los demás clubes competidores rondan entre Nápoli, Lazio, Roma, Palermo y tal vez Udinese, Sampdoria y Fiorentina se junten a la fiesta. Ojo: cabe aclarar que el cambio entre Pazzini y Cassano se me hace lo más vulgar posible, y dejo este calificativo para cualquier tipo de cambio entre clubes rivales directos. Es deleznable ver este tipo de cambalaches baratos.
Y volamos hacia Alemania, donde Bayern Munich será el mandón, el que siempre compite y espera que llegue algún fuerte a hacerle menos los puntos de final de temporada. Borussia Dortmund se aplicará en Champions para retomar su historia en dicha competición. Eintracht Frankfurt buscará mantenerse para competir ahí arriba, buscando un espacio donde el Gigante de Baviera permita que los demás compitan por el título. Seguramente Schalke 04 se hará fuerte en partes de la temporada para buscar puestos europeos nuevamente.
Y lo más importante en todo esto: ¡VUELVE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE!
Ningún partido es perdible, hasta el de menos renombre tiene mucho fútbol que observar. Esperamos con ansia el arranque del torneo más grandioso del mundo, y como los favoritos seguirán favoritos y los caballos negros darán mucho de que hablar.
@Pa10minho