La competitividad a tope siempre está presente en Alemania.  Bayern Munich está realizando temporada de campeón de la mano de Míster Jupp y aun así se lanzaron por el director técnico más deseado del mercado, Pep¿Imaginan lo que será la identidad y fortaleza alemana cuando Pep logre impulsar el juego con el orden que le caracteriza?

El resultado es incierto, totalmente incierto, no sabemos si Pep rendirá con sus ideas en una mentalidad ya ganadora como la de los clubes alemanes, o si los alemanes entenderán en pleno las ideas tácticas de Guardiola.  ¿Hasta qué punto será necesario para alguno de los dos rendirse o bajar un poco las líneas para acoplarse mutuamente?

Lo que ofrecerá Pep, indudablemente, es orden, mucha posesión y muchas opciones de gol, lo que buscará el club alemán es rendir a tope para evitar que de un lado u otro digan que no funcionaron.  Cambios en el plantel seguro habrá, ya se han empezado a manifestar algunos rumores.

Pep no llega a ciegas a Munich, seguramente antes de confirmar su contrato habrá solicitado por lo menos tres refuerzos de gran peso más los habituales que solía tener en Barcelona.  Tipos como Falcao, Cavani o Llorente podrían llegar para apuntalar el ataque, y otros tantos más como Thiago, Valdés, y alguno de perfil similar a Keita para afianzar los puntos blandos que Pep ya haya notado y hecho saber.

Sin duda el club bávaro pondrá un determinado presupuesto al catalán para reforzarse, también es cierto que Pep pondrá orden y en su lugar a las estrellas que ya están y podría ser que los torneos internacionales sean puestos en vitrinas de los muniqueses.

Sin duda, mucho revuelo se hizo por la llegada de Pep a cualquier club.  Sin duda, será un ganador en Alemania.  La cuestión será resolver en Europa los alcances de este Bayern con su nuevo entrenador.

Al día de hoy, el club alemán es contendiente en Champions y será, si todo sigue como va, campeón en la Bundesliga.  Solo tiempo es lo que determinará los alcances y los logros que Josep y el club puedan tener.

Es enorme noticia para el fútbol que vuelva al banquillo y en una liga donde estará, sin duda, más relajado que en España.  No tiene a un rival recalcitrante que desgaste a la persona, solo tendrá ocupación en usar su mente para que el club brille en Europa.

Con toda la tranquilidad y fortaleza que ha mostrado en sus primeros años como entrenador, Pep dará armonía a los bávaros, dará ideas claras de juego y seguramente dará títulos.

Enhorabuena al Bayern y a Pep, es bueno para el fútbol hacer que compitan varios y no solo pocos.  La Champions del año que viene estará fenomenal.

 

@Pa10minho

bayern-pep-duo