¡ATENTI! La Vecchia Signora ha regresado… ¡con fuerza!

La temporada que tenemos en curso y que todavía nos guarda un par de partidos por jugar tiene a grandes actores en todos lados, por Alemania vemos al Borussia Dortmund ser bicampeón intentando volver a ser ese equipo llamativo de los años noventa; el Real Madrid ganando su liga número treinta y dos; el City y el United peleados a muerte hasta el último partido; en Francia, Montpellier tiene tres puntos de ventaja con seis por jugar; en Italia, la Juventus ha sido campeona gracias a su enorme temporada y una ligera ayudadita del acérrimo rival, el Inter de Milán, quien ganando el derby della madonnina, (por si no saben de dónde viene el nombre, es debido a la Virgen María que se encuentra en lo más alto de la Catedral de Milán) ayudó a que el AC Milan no pudiera mantener vivo el torneo.

La novia de Italia, la vieja señora, los blanquinegros, el equipo más ganador de Italia ha vuelto a ser objetivo del mundo futbolístico.  Esta temporada ha sido mágica, irreal e inolvidable. 

Han conseguido llegar invictos a la última fecha con un equipo compacto, con una idea plena y hecha con identidad del buen fútbol que han desarrollado durante todo el torneo.

Hoy están como Campeones de la Serie A y son finalistas en la Copa Italia, apuntando a un doblete y así ganar todo lo que disputaron esta temporada.

Una ardua pelea con el AC Milan que ha rendido frutos enormes, sólo un detalle en gris, la aparente salida del más grande genio que ha tenido en los últimos años el equipo turinés.  El eterno y siempre galante novio de la novia, valga la redundancia, de Italia.  Alessandro Del Piero Olivari ha tenido como rumor principal durante toda la temporada su salida del club.  Lamentable decisión de ser real al final de la temporada.

Hoy la Juve, tiene los tamaños para ir a disputar el año que viene la Champions League.  Ir a pelear de igual a igual con los gigantes que ésta temporada han demostrado que a diferencia de las Ligas locales, en la competencia continental hay absolutamente ningún equipo señalado para ganarlo siempre.

¿Cómo se construyó esta escuadra que hoy es campeona de Liga y que puedes ser campeona absoluta de Italia?

Comenzaron trayendo a un director técnico de la casa, alguien que conoce el vestidor, que jugó con algunos de los que hoy todavía rinden a gran nivel, trajeron a un tipo que siente y ama los colores, alguien que como futbolista dio siempre todo por el escudo que hoy se proclama campeón.  Antonio Conte, ¡listo!

No rompieron las finanzas contratando a lo loco, armaron un equipo pensado y bien planeado, contemplando que solo pelearían por Liga y Copa, que no tendrían el desgaste de competición europea que durante la siguiente temporada si tendrán.

Llevaron a Arturo Vidal, enorme jugador de fútbol, chileno, que la rompió dentro del esquema y participó las veces que quiso para marcar diferencia en el equipo; un lateral que particularmente me complementa de sobremanera la idea de jugar por las bandas: Lichtsteiner, un suizo enorme de ida y vuelta que no se cansó en toda la temporada; repatriaron a Cáceres, uruguayo que apuntaba a crack en el Barcelona y que tras pasos regulares en Sevilla y la misma entidad bianconera le dieron el pase de vuelta para ser campeón italiano; además de estas contrataciones, la consolidación de tipos como Quagliarella, Pepe y Marchisio; apuntalados con la SOBERBIA contratación de otro monstruo del fútbol, «el Arquitecto», Andrea Pirlo, ese jugador que con el Inter no parecía dar el salto y que con los diablos demostró todo lo que tenía guardado, un toque de balón excelso y una visión periférica al nivel de otros genios de la posición; a todos estos muchachos, se unieron Vucinic y Borrielo, de regular y mediano rendimiento en Roma y AC Milan, llegaron con etiqueta de solución de frente al marco, quienes a mi parecer no me agradan para vestir la casaca juventina pero resultaron útiles en algunos momentos; también está Milos Krasic, un futbolista serbio que parecía un avión por las bandas, la derecha principalmente, y que recordaba a Pavel Nedved en su mejor momento; además de estos llegó un chico goleador, Matri, que metió varios tantos con gran calidad y parecía Italia haber encontrado a ese centro delantero poderoso que en otros tiempos fuese Vieri o el mismo Luca Toni.  Y si parecía que con estos muchachos y el SEÑOR Don Andrea Pirlo tenías un gran equipo hecho, estaban los tipos de casa: Chiellini, impulsivo como él solo, comparable en corazón a quien desde infante ha palpitado esos colores, se hizo un referente en la central; Buffon, uno de los capitanes y estandarte de la parte defensiva del equipo, hace un par de años parecía que estaba de salida y hoy demuestra que sigue siendo uno de los más grandes arqueros al día de hoy.  ¿Ya? ¿Sólo armar un equipo con estos? ¡No! Falta el más importante y que por algunos partidos parecía ser el relegado a la banca: Alessandro Del Piero, quien tomó las oportunidades que tuvo y las convirtió en oro, cada gol que anotó eran gotas de talento y que por cuestiones del destino y un árbitro distraído que no tenía idea de donde estaba parado, no pudo anotar el primer gol del Juventus Stadium.

Algunos de estos vivieron el infierno del descenso en la temporada 2006-2007, y reventaron la Serie B.  Participaron, compitieron y la rompieron con goles, puntos y fútbol.  Esos monstruos que jamás parecía pisarían un estadio de segunda división ahora lo hacían cada quince días, los equipos chicos visitaban el antiguo Delle Alpi llenando sus maletas de recuerdos y experiencias.  Esos mismos que vivieron el descenso, hoy tenían la libertad de gritar a los cuatro vientos, ¡CAMPEONES!

La Vecchia Signora está de vuelta y a falta de un centro delantero más poderoso para afrontar la siguiente temporada, estarán disputando toda competición con grandes y enormes jugadores.  La única esperanza que necesitamos antes de seguir es que el gran Alessandro se quede y se retire algún día muy pero muy lejano vistiendo los colores de este enorme club.

Es el único equipo que tenía dos estrellas representando los más de veinte títulos que hasta hace ocho días ostentaban, se hace mas legendario puesto que ahora será el único en tener tres estrellas equivalentes a treinta títulos de Serie A (y eso que todavía le quitaron dos más debido al Moggigate).

Cuidado deberán tener los gigantes europeos, uno más ha despertado.  Este  vive hoy como rey de Italia, la Vieja Señora del Fútbol está de vuelta y quiere conquistar aún más de la mano del Gran Alessandro.

@Pa10minho

vecchia