Eto’o sale del Barcelona y Pep para ahogar las críticas lanza un comentario con el que zanja toda la polémica al decir: «Es una cuestión de feeling».

En realidad todo el fútbol es una cuestión de feeling sin embargo hoy creo firmemente que existen verdades ineludibles… lo de Eto’o me pareció una chorreada. El futbolista en cuestión es un crack…. de esos que portan la playera con la que juegan a morir, una lastima porque me parece un futbolista excepcional que pudo haber aportado aún más al Dream Team del Barcelona. Hoy esta polémica esta zanjada a base de los títulos consecuentes a esa decisión. Sin embargo, me parece importante escribir en esta columna algunas particularidades de estos feelings que tienen los entrenadores o managers cuando se trata de jugadores.

El fútbol como la vida es de «afinidades», afinidades políticas,afinidades ideológicas…afinidades sociales,…,etc.  Esta relación tan intrínseca define si eres útil o inútil para alguien. Inclusive teniendo esta afinidad no garantiza la satisfacción de todas las partes. El ejemplo que viene a mi mente es el de Aguirre con el «Chicharito» en el mundial. Otra de esas verdades ineludibles…recuerdo muy bien que Aguirre opta por meter al «Guille» en lugar de Javier Hernández, ¿una cuestión de feeling?, ¡No lo creo! más bien una cuestión de afinidades (cualquiera que se puedan imaginar… maquiavélica o no). Por cierto afinidades que varios millones de mexicanos predicaron como estúpidas al grado de atizarle con todo al Vasco (yo fui uno de ellos).

Otros ejemplo que me viene a la mente es el de Mejía Barón en el mundial del 94 con H. Sanchéz,  otra verdadera chorreada a mi consideración… y es que el fútbol no es de verdades es  de afinidades.

Sino eres afín …. probablemente sea el fin.

Eto´o